¿Qué es Minecraft?
Minecraft es un juego en línea, de alta potencia, escrito en un lenguaje de programación llamado Java. El juego permite a los jugadores acceso a un gran número de elementos que pueden ser utilizados para desarrollar y personalizar su mundo en línea, crear edificios, esculturas o cualquier cosa. Es un juego de mundo abierto, lo que significa que el jugador tiene libertad ilimitada para hacer lo que quiere, sin directivas centrales.
¿Cuáles son los requisitos para ejecutar un servidor de Minecraft?
Se recomienda que un servidor de Minecraft tenga mínimo de 1 GB (gigabyte) de memoria RAM para ejecutar un servidor. Minecraft tiene muchos plugins y modificaciones para mejorar y actualizar el juego. Los paneles de control también se han creado par permitir la creación de grupos de usuarios con distintos niveles de permisos para Minecraft. Se recomienda que estos paneles de control se instalen en servidores dedicados de Minecraft, ya que permiten funcionalidades específicas, tales como la posibilidad de iniciar o detener el servidor o mejorar el juego. Sin embargo, la mayoría de los complementos consumirán recursos adicionales; por lo tanto es importante que hable con su proveedor de alojamiento del servidor antes de realizar complementos o modificaciones de servidor para asegurarse de tener los recursos apropiados.
¿Por qué utilizar un servidor dedicado para Minecraft?
Los servidores dedicados son definitivamente una opción, y de hecho una parte necesaria para jugar Minecraft verdaderamente premium. Un servidor dedicado le asegura que no está compartiendo una JVM, que es donde Minecraft se ejecuta en el servidor, una CPU (Unidad Central de Procesamiento) que se utiliza para ejecutar cálculos Minecraft, o cualquier otro recurso.
Compartir estos recursos puede afectar negativamente al rendimiento de su Minecraft. Por último, un servidor dedicado ofrece niveles incomparables de flexibilidad, ya que ofrece acceso root en el servidor.