Aunque el hosting en servidor virtual o VPS se ha vuelto muy popular en los últimos años, muchas empresas todavía tienden a confundirse con lo que este híbrido de servidor dedicado y hosting compartido es capaz de ofrecer.
El propósito de este artículo es señalar todas las formas en que un VPS o servidor virtual puede beneficiar la productividad, así como para justificar mejor la elección de un VPS como una solución permanente.
Una de las características más importantes de un VPS es ser multiusuario, que en este caso, básicamente, significa que sólo un diseño de software se establece en la máquina real, y otras máquinas virtuales independientes están siendo aprovisionadas a través de una parte aislada dentro del diseño individual.
De esta manera los costos de implementación para los proveedores se reducen considerablemente ya que muchos VPS se provisionan en un único servidor, lo que hace que los Servidores Virtuales sean más baratos que los servidores dedicados.
Recuperación de desastres más rápida
Copias de seguridad estratégicas siempre se recomiendan cuando se trata de defenderte contra la pérdida de datos, pero un VPS te entrega un mejor método de recuperación de desastres en comparación con los servidores dedicados, ya que puede ser soportado y reiniciado en otros modos si alguna información se pierde y esto permite que el tiempo de reinicio de un servidor virtual sea mucho más corto que el de un servidor dedicado.
Escalabilidad
Dependiendo de tus necesidades, el VPS puede escalar hacia abajo o hacia arriba. Una de las mayores y más útiles características es que se pueden añadir recursos adicionales sobre la marcha y sin ningún tiempo de restauración, dependiendo del proveedor de hosting, por supuesto.
Un servidor dedicado, por el contrario, tiene un tiempo de restauración forzada para la actualización de la RAM, CPU o disco actualización de unidad y no tiene la opción de marcha.
Acceso root
Esta característica es sin duda una gran ventaja si eres un diseñador y necesitas tu propio “laboratorio” con fines de inspección. Tendrás accesibilidad completa a través de clave y no hay variaciones en cuanto a su rendimiento.
Con una mayor flexibilidad, eficacia, escalabilidad y seguridad que el alojamiento compartido, el VPS o servidor virtual, está ganando popularidad día a día, especialmente entre los clientes corporativos.