Aprovechar mejor el tiempo y fortalecer la red de negocios forman parte de las ventajas de un filtro anti-spam. Mira más acá.
¿Quién no ha recibido alguna vez un correo spam? ¿Molesto, verdad? Pues, independiente del mal rato que nos dará recibir un correo de este tipo, también podría ser perjudicial para tu negocio. Y es que el spam es un verdadero problema, ya que una gran cantidad de correos que se envían a través de Internet es no solicitado (spam).
Pero, ¿cómo puede afectar esto a mi negocio? Fácil, cuando se es víctima de un ataque de spammers puede hacer que la red de negocios se debilite o pueda causar algún daño mayor, como pérdida de información o un incorrecto funcionamiento de los sistemas.
7 beneficios de tener un sistema anti-spam
Por lo mismo es que obtener un anti-spam es una medida bastante inteligente, con el fin de proteger los datos y la información de nuestra empresa, además de optimizar nuestro negocio. ¿En qué te beneficiará contar con un anti-spam? Conócelo a continuación.
- Filtro de correos: Cuando nuestro negocio o empresa trabaja en contra del tiempo o en base a pedidos, lo mejor es ahorrar tiempo. Por esto, la filtración de los mensajes es algo que se hace fundamental. De esta manera no se pierde tiempo leyendo correo basura.
- Anti-malware: Las soluciones anti-spam por lo general incluyen este tipo de programas, sumándose a las protecciones antivirus y anti phishing para obtener una solución y protección global de nuestra información.
- Protección de archivos: Habitualmente, los proveedores de anti-spam, también brindan protección de archivos de correo electrónico y ayuda con los problemas de almacenamiento.
- Más ancho de banda y espacio de almacenamiento estable: Al haber más correo basura, es normal que comience a consumir el ancho de banda. Por lo mismo, es que un anti-spam filtrará este correo basura, antes de que empiece a hacer efecto. Así tampoco ocupará espacio en el servidor.
- Autoservicio a usuarios: Las soluciones de los anti-spam suelen permitirle a los usuarios crear carpetas de cuarentena y en donde se puedan realizar informes diarios. Además, el usuario tiene la posibilidad de eliminar los mensajes sin valor, liberando espacio del servidor.
- Continuidad del servicio de correo electrónico: Esto hace que los usuarios puedan seguir accediendo, junto con enviar y responder mensajes, incluso cuando el servidor del correo esté fuera de línea o sufra alguna interrupción o caída.
- No más fallos ni puntos críticos del sistema: Una vez que se tiene un servicio anti-spam, contarás con un respaldo profesional detrás, haciendo muy poco probable las caídas y junto con ello, los eventuales daños que se pueden sufrir debido a este concepto.
Tipos de filtros anti-spam
Si hablamos en términos generales, podemos encontrar dos tipos de anti-spam, que serían los siguientes:
- Aquellos filtros que identifican el spam a partir de algunas características, una vez que se han escaneado los mensajes que han llegado al buzón. Luego de esto, una puntuación los va incluyendo o no, en la lista de correo basura.
- Por otro lado, mediante aproximaciones estadísticas se puede identificar el spam. Estos filtros son más precisos, pero es bueno ir entrenándolos para que arrojen resultados más interesantes.
En base a esta clasificación se pueden hacer más filtros como por ejemplo listas negras o blacklist, firewalls o filtros antispam basados en reputación, de los cuales hablaremos en una próxima oportunidad.
Cuando se trata de cuidar la información de nuestra empresa o negocio, lo principal es recurrir a todos los programas o servicios web que podamos, con tal de proteger la información, y por consiguiente, la estabilidad del negocio. Lo primero es elegir un buen servicio de hosting para que el sitio web no presente interrupciones.