Es importante elegir el hosting adecuado para nuestro sitio web. Microsoft y Linux brindan ventajas, por lo que es bueno saber cómo te pueden ayudar.
Elegir un servicio de alojamiento web supone una serie de cosas a considerar antes de elegir la opción final para albergar nuestro sitio web. En este sentido, una de las primeras cosas que se deben considerar es el sistema operativo que tendrá, es decir, si será Linux o Microsoft.
Es muy importante esta decisión, ya que de esto depende el tipo de página web o servidores que se alojarán en el web hosting. Es bueno tener en cuenta esto, porque muchas empresas suelen elegir Windows o Linux, considerando que la mayoría de los computadores ocupan uno u otro sistema operativo, sin considerar el tipo de aplicaciones que se alojarán.
Por lo mismo es que es bueno revisar algunos aspectos de cada uno de estos hosting, con el objetivo de que escojas el más adecuado, para tus requerimientos o necesidades.
¿Elijo Linux?
Es idóneo que elijas este servidor, si es que el sitio web que posees utiliza lenguaje PHP, Perl o MySQL, por ejemplo, si es que se va a alojar en el servidor aplicaciones como WordPress o Joomla. Y es que este tipo de gestores de contenido son bastante populares, por lo que es común que las empresas se inclinen por Linux.
De todas formas, estas tecnologías también pueden utilizarse con Windows, pero pueden generar dificultades, así que es mejor trabajar dentro del sistema para la cual fueron creadas.
¿Cuáles son las ventajas que nos presenta un hosting Linux?
- Servicios más económicos: Los servidores Linux, por lo general, son más económicos que los servidores Windows. Junto con esto, Linux ofrece un sistema libre de licencias y registros, por lo que se puede ahorrar una buena suma de dnero al no tener que pagar por el uso del software.
- Menor vulnerabilidad a virus: Mayor inmunidad a ataques maliciosos y virus en comparación a Windows es el que ofrece Linux. Esto también dependerá de la seguridad que brinde la empresa en este ítem, sin embargo, es menos propenso a sufrir inconvenientes de este tipo. Es fundamental basar nuestra elección es un aspecto como este.
- Mayor flexibilidad de uso: Es cierto que muchas personas tienden al temor cuando se trata de ocupar Linux, pero esto es sólo porque no están acostumbrados. La realidad es que no es difícil de manipular e incluso brinda la ventaja de personalizarlo para ir adaptándolo aún más al tipo de proyectos que se alojarán en el servidor. Esta posibilidad es algo a tener en cuenta, para así sacar el máximo provecho a los servidores.
¿Por qué Microsoft?
Es cierto –como lo dijimos anteriormente- que muchos eligen este tipo de hosting, debido a que muchas personas y empresas ocupan este sistema operativo. No obstante, la decisión no debe pasar por ello, ya que ambos pueden adaptarse a cualquier sistema operativo, pero sí es vital que se tenga en consideración la tecnología que se va a ocupar. Por ejemplo, las tecnologías de Microsoft como ASP y ASP.Net no pueden funcionar en hosting con Linux, por lo que para estos efectos será necesario contratar un servicio de hosting Windows.
Entre las ventajas que podemos encontrar para el hosting Microsoft, se encuentran:
- La sencillez de su utilización: Al encontrarse trabajando con una plataforma conocida, los usuarios se familiarizan con más rapidez a la interfaz de uso, en el caso de que tengan que realizar configuraciones o interactuar con el servicio de alojamiento web.
- Más aplicaciones: El desarrollo de Windows es más rápido, por lo que existen más opciones o alternativas para elegir, en caso de que haya que incorporarlas a la página, para hacerla más completa.
Cualquiera sea la decisión, te recomendamos que evalúes con calma las diferentes opciones de web hosting que hay en el mercado, para que sepas con certeza, qué es lo que necesitas para tu sitio web.